Madagascar y Seychelles

A Madagascar y Seychelles les unen las aguas turquesas del océano Índico, la cordialidad y acogida de sus gentes, unos paisajes de ensueño, desde playas de arena blanca y hasta bellos bosques tropicales, y a partir del 3 de septiembre les van a unir aun más el nuevo vuelo de Emirates a Antananarivo, Madagascar. Esta nueva ruta, vía Seychelles, va a permitir ofrecer más opciones para impulsar la diversidad entre ambos paraísos.

Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo, y debido a su aislamiento, la mayor parte de su fauna y flora no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. Madagascar está repleta de paisajes únicos, desde pináculos de piedra, pasando por exuberantes selvas tropicales, desiertos espinosos y profundos cañones. Ahí habitan los lémures, quienes han sabido adaptarse a estos paisajes únicos formándose hasta 112 especies en toda la isla. Al menos 17 especies de lémures se han extinguido desde la llegada del hombre hace unos 2.000 años, pero pequeños hábitats naturales trabajan arduamente para protegerlos del entorno. Este es el caso de nuestro itinerario, el Parque Nacional de Andasibe-Mantadia.

Y como colofón, una estancia en la isla de Praslin, en uno de los rincones más bonitos de la isla. Seychelles no necesita más presentaciones, solo falta conocerla y disfrutar de una de las playas más hermosas del mundo.

Día 1: ESPAÑA > ANTANANARIVO
Salida en vuelo regular con destino Antananarivo vía Dubai y Seychelles. Noche a bordo.
 
Día 2: ANTANANARIVO
Llegada. Trámites de aduana, y traslado al hotel de Antananarivo. Resto del día libre a su entera disposición.
 
Día 3: ANTANANARIVO > ANDASIBE-MANTADIA
Desayuno en el hotel. Salida por carretera con su guía de habla castellana o francesa a través de un pintoresco paisaje hacia el Parque National de Andasibe-Mantadia, entre labrantíos del altiplano y selva tropical. Llegada al lodge rodeado de exuberante vegetación y de una fauna endémica espectacular. Por la tarde, paseo nocturno por el bosque de Mitsinjo. Cena en el lodge.

Días 4 y 5:  ANDASIBE-MANTADIA
Media pensión. El primer día se explora la parte del parque perteneciente a Mantadia. Se incluye un almuerzo picnic. Tiempo para disfrutar de esta zona prístina del parque. Al día siguiente, se visita la reserva de Analamazoatra, a la búsqueda de los indri indri mientras su inquietante «canto de llamada” resuena alrededor de la reserva. Una caminata suave nos brinda la oportunidad para conocer la abundante flora y fauna de la selva tropical característica en el este del país.

Día 6:  ANDASIBE-MANTADIA > ANTANANARIVO > SEYCHELLES (MAHE)
Desayuno en el lodge. Por la mañana visita del santuario de lémures en una reserva privada cerca del lodge. Este primate endémico, cuyo nombre procede de unos espíritus de la mitología romana, vive libre en esta reserva. Es una experiencia muy agradable, especialmente para aquellos que desean verlos muy de cerca y tomar fotografías impresionantes. Regreso a Antananarivo para tomar el vuelo regular a Seychelles. Llegada y traslado privado al hotel.

Día 7: SEYCHELLES (MAHE) > SEYCHELLES (PRASLIN)
Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado al aeropuerto para volar a la isla de Praslin. Llegada y traslado en servicio privado. Día libre a su entera disposición. Cena en el hotel.

Días 8, 9 y 10: SEYCHELLES (PRASLIN)
Media pensión en el hotel. Días libres para descansar y disfrutar de uno de los paraísos del océano Índico.

Día 11: SEYCHELLES (PRASLIN) > ESPAÑA
Desayuno en el hotel. Traslado en servicio privado al aeropuerto de Pralin. Salida en vuelo regular al aeropuerto internacional de Seychelles, conexión con el vuelo de regreso a España vía Dubai. Noche a bordo.

Día 12: ESPAÑA
Llegada a España.

MADAGASCAR & SEYCHELLES

SELECCIÓN HOTELERA
ANTANANARIVO: Maison Gallieni
ANDASIBE-MANTADIA: Mantadia Lodge
VICTORIA: L’Escale Resort Marina & Spa
PRASLIN: Constance Lemuria