Desierto de lujo en Australia

LUJO RENOVADO EN EL OUTBACK AUSTRALIANO

Tras someterse a una profunda remodelación, el lujoso santuario situado a las puertas del Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta, Longitude 131° reabrió sus puertas el pasado abril. Desde que tomó las riendas en 2013, Baillie Lodges ha reinventado este icónico complejo, finalizando en 2024 con una renovación integral en sus pabellones, así como del centro neurálgico del alojamiento, la Dune House.

Avanzado a su tiempo, hace más de 20 años todo el complejo se construyó fuera de las instalaciones y se montó como un rompecabezas para preservar el frágil entorno que lo rodea, retirando a mano la arena sin uso de vehículos pesados y respetando estrictamente las normas de construcción más estrictas. Esa filosofía de cuidado y preservación se ha mantenido en todo el proceso de actualización.

Enclavado entre las rojas dunas, Longitude 131º domina el Uluru, icono natural más conocido de Australia. Sus 15 pabellones ofrecen una ventana al Outback y los acogedores espacios abiertos de la Dune House ofrecen desde su bar y restaurante vistas cambiantes del monolito como telón de fondo para cenar o relajarse con una bebida e intercambiar historias de las aventuras de su día en el desierto.

Alojarse en Longitude 131º es disfrutar de un destino con un significado natural y cultural único, un diseño arquitectónico contemporáneo, una gastronomía local de primera clase y un servicio de primera. La sensación general es de generosa hospitalidad, de lujo fácil y relajado y de atención al detalle aparentemente sin esfuerzo.