Situado en el corazón del pueblo de San Pedro, una pequeña ciudad rodeada de paisaje natural impresionante, a sólo un paseo del centro histórico, la antigua iglesia, el mercado local y la plaza principal, Awasi Atacama Lodge, miembro de Relais & Château desde 2011, ofrece una ubicación privilegiada. Allí, los huéspedes pueden disfrutar de la auténtica y pintoresca «vida de pueblo» al mismo tiempo que de la tranquilidad absoluta del entorno preservado del hotel.
Enclavado tras un antiguo muro de adobe, Awasi Atacama es un lugar reservado para sus huéspedes. Ubicado dentro de un edificio histórico que durante años albergó pastores, este lodge construido con piedra, madera y barro, sigue acogiendo a los viajeros que buscan una experiencia inolvidable en el desierto de Atacama.
Construido en consonancia con el entorno, Awasi ocupa dos áreas de 5.600 m2 separadas por una calle pequeña y tranquila. Inspirado en un pueblo indígena centenario, las 10 espaciosas suites de adobe con techos de paja disponen de todas las comodidades.
Cada una de las villas tiene asignado un coche y guía privado (formado en francés, alemán, inglés o español) para que puedan explorar el desierto de Atacama a su propio ritmo, según sus preferencias, tanto en excursiones de medio día, como de día completo:
- Paseos fáciles o caminatas intensas: en los salares, lagunas altiplánicas o pueblos escondidos entre los profundos valles,etc.
- Paseos a caballo o en bicicleta
- Visitas a yacimientos arqueológicos
- Observación de aves y estrellas
- Almuerzos en lugares remotos
Todas las estancias son a medida y con todo incluido:
- Programa de 3 a 6 noches que incluye todas las comidas con bebidas
- Traslados desde y hacia Calama en vehículo privado
- Excursiones de día completo o medio día con privado guía/conductor privado
El restaurante al aire libre ofrece un sofisticado menú, diseñado por el Chef Juan Pablo Mardones, con una amplia selección de platos de fusión de comida altiplánica e internacional.
Situado en una reserva natural privada de 6.000 hectáreas con vistas al Parque Nacional Torres del Paine, el lodge Awasi Patagonia goza de excepcionales vistas sobre la estepa patagónica y el lago Sarmiento.
Exótico, lejano, vasto, infinitamente bello, salvaje, indomable… son las mejores palabras para describir la Patagonia. El Parque Nacional de Torres del Paine, cerca del cual se encuentra Awasi es uno de los principales atractivos de la Patagonia chilena que ofrece magníficos paisajes de montañas escarpadas, lagos de origen glaciar con tonalidades turquesas siempre cambiantes.
Inspirado en los antiguos refugios ganaderos de la Patagonia, Awasi Patagonia se encuentra en una reserva privada: un número limitado de 12 villas de lujo, todas distribuidas de tal manera que garantizan las mejores vistas del bosque, el lago Sarmiento, las Torres del Paine y la pampa.
Para garantizar las mejores experiencias a la medida de sus huéspedes, Awasi ofrece excursiones privadas y exclusivas. A cada una de las 12 villas se le asigna un coche y guía privado (formado en francés, alemán, inglés o español) para que puedan explorar a su ritmo, visitando la Patagonia, según sus preferencias en excursiones de día completo o medio día:
- Paseos tranquilos directamente desde la villa en la Reserva
- Observación de la flora y fauna locales
- Paseos a caballo, a pie, en bicicleta, canoa o kayak
- Excursiones personales en vehículos 4×4 (Torres del Paine, Lago Sarmiento…)
- Almuerzo en lugares remotos
Todas las estancias son a medida y con todo incluido:
- Programa de 3 a 6 noches incluyendo todas las comidas con bebidas
- Traslados desde y hacia Puerto Natales y Cerro Castillo en vehículo privado incluido
- Excursiones de día completo o medio día con privado guía/conductor privado
- Bicicletas disponibles
El restaurante del hotel invita a experimentar las delicias del menú diseñado por el Chef Federico Ziegler que combina la cocina patagónica con la excelencia culinaria que lo distingue como miembro de Relais & Châteaux.
Situado a orillas del rio Iguazú a sólo 20 minutos de las cataratas más grandes del mundo, Awasi Iguazú es el lugar perfecto para disfrutar del mundialmente famoso Parque Nacional y sus alrededores, en la increíble privacidad y confort de los Lodges,y al mismo tiempo, participar en excursiones especialmente diseñadas que van más allá de las cataratas.
Awasi Iguazú es el lugar perfecto para disfrutar lo mejor de la provincia de Misiones Construido sobre pilotes para minimizar el impacto ambiental, las 14 villas están en la selva, cada una de ellas con terraza y piscina privada.
Con el fin de garantizar el mejor viaje a medida a medida, Awasi proporciona a sus todos sus huéspedes un coche y guía privado (inglés, francés, alemán y español) que les permitirá explorar la región a su propio ritmo para excursiones de día completo o medio día:
- Visita al Parque Nacional de las Cataratas
- Navegar en kayak
- Observar aves
- Visitar las ruinas jesuíticas del siglo XVIII
- Compartir tiempo con las tribus guaraníes locales
- Dar un paseo en barco para disfrutar de un picnic al atardecer
- Almorzar en lugares remotos o en el hotel.
El restaurante, ofrece un menú diario diseñado por el Chef Aarón Castillo Tellería, utilizando los mejores ingredientes locales y adaptado a a todas las necesidades.