
Templos, naturaleza salvaje y playas infinitas
Sri Lanka, la antigua Ceilán, elogiada en las crónicas de marineros, puede definirse como una tierra de templos milenarios, ruinas de antiguas ciudades medievales, especias y del famoso y mundialmente conocido té de Ceilán.

Un viaje que nos llevará a conocer el encanto colonial de Galle hasta la serenidad montañosa de Dick Oya, pasando por la espiritualidad de Kandy y Dambulla, la grandeza histórica de Anuradhapura, la vida salvaje en Wilpattu, la imponente roca de Sigiriya y las playas doradas de Trincomalee.


En la Perla del Índico, disfrutará de la naturaleza en todo su esplendor donde tendrá la oportunidad de observar elefantes, cocodrilos, búfalos e incluso leopardos. Descubrirá desde ciudades que mezclan modernidad y tradición hasta pueblos misteriosos que permanecieron ocultos en la selva hasta que fueron descubiertos.
Embárcate en un viaje de lujo por Sri Lanka, donde antiguos templos, selvas exuberantes y playas infinitas te esperan…
Día 1: ESPAÑA > COLOMBO
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino Colombo. Noche a bordo.
Día 2: COLOMBO > GALLE
Llegamos al aeropuerto internacional de Colombo. Bienvenida y asistencia a la llegada por nuestro representante. Salida hacia Galle. Llegada y alojamiento.
Día 3: GALLE
Después del desayuno. Salida hacia Galle para disfrutar de un recorrido por la ciudad.
Galle, ciudad de Sri Lanka, situado en un gran puerto en la costa sur de la isla. Galle data del siglo XIII, posiblemente mucho antes, pero se convirtió en el puerto principal de la isla durante el período de dominio portugués (1507-c. 1640). Bajo el dominio holandés fue la capital de la isla hasta 1656, cuando Colombo la reemplazó. Galle es una joya, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta ciudad histórica es una delicia para explorar a pie, un antiguo puerto comercial infinitamente exótico bendecido con imponentes edificios coloniales holandeses, antiguas mezquitas e iglesias, grandes mansiones y museos. Paseando por sus callejuelas pasará por elegantes cafés, boutiques extravagantes y hoteles impecablemente restaurados propiedad de artistas, escritores, fotógrafos y diseñadores locales y extranjeros. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4: GALLE > DICKOYA
Desayuno. Traslado a Dickoya. Llegada al hotel para el almuerzo. Cena y alojamiento.
Día 5: DICKOYA
Después del desayuno, Ceylon Tea Experience Tour. Una visita guiada a la fábrica de té Dunkeld es la experiencia de té por excelencia en Sri Lanka. Nuestro plantador de té residente profundiza apasionadamente en todos los aspectos del té con todos los detalles, desde una mirada retrospectiva a los primeros días de la «siembra» y los estilos de vida de los primeros colonos, desde el proceso de fabricación, hasta cómo se crean los sabores para adaptarse a varios paladares.
Lo que se utilizó para crear la taza perfecta de refrescante té de Ceilán en 1867 fue a partes iguales ciencia, arte, prestidigitación y un poco de suerte. ¡Y no ha cambiado mucho desde entonces! Como parte de la metodología y la maquinaria tienen más de un siglo de antigüedad, creemos firmemente que el té de Ceilán en sí es parte del patrimonio vivo del mundo. Y esta es su invitación a participar en ella.
Regreso al hotel y tiempo libre. Cena y alojamiento.
Día 6: DICKOYA
Desayuno. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel. Cena y alojamiento.
Día 7: DICKOYA > HATTON > KANDY
Desayuno. Salida a la estación de Hatton (10.15 AM) para tomar el tren con destino a Kandy. Llegada y registro en el hotel para el almuerzo. Por la tarde, visita al templo de la reliquia del diente en Kandy, uno de los lugares más venerados por los budistas en Sri Lanka y en todo el mundo. Dalada Maligawa, como también se conoce, contiene la Reliquia del Diente Sagrado del Buda Gautama. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 8: KANDY > PERADENIYA > KANDY
Desayuno. Salida para visitar el jardín botánico de Peradeniya. Este jardín fue establecido en 1821 para la recepción y experimentación de plantas introducidas para el desarrollo económico y ambiental. Actualmente el jardín se dedica a actividades relacionadas con la autenticación, etnobotánica, floricultura y principalmente conservación de plantas. Sin embargo, su historia se remonta al siglo XIV cuando la realeza gobernó las tierras altas centrales de Sri Lanka. Fue un Jardín Real desde 1780 hasta 1798. Después de visitar los Jardines de Peradeniya, visita el museo gemológico y la ciudad de Kandy.
Kandy, ubicada en la Provincia Central, es la segunda ciudad más grande del país después de Colombo. Fue la última capital de la era de los antiguos reyes de Sri Lanka. La ciudad se encuentra en medio de colinas en la meseta de Kandy, que atraviesa un área de plantaciones tropicales, principalmente té. Kandy es una de las ciudades más pintorescas de Sri Lanka; Es el hogar del Templo de la Reliquia del Diente (Sri Dalada Maligawa), uno de los lugares más venerables para la comunidad budista de Sri Lanka y de todo el mundo. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1988. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.


Día 9: KANDY > MATALE > DAMBULLA > THIRIPPANE
Desayuno. Salida para visitar un jardín de especias en Matale donde conocerán muchas curiosidades sobre las especias y plantas medicinales del país como canela, jengibre, pimienta, vainilla, cardamomo, etc. Por la tarde, salida hacia Dambulla visitando el Templo de la Roca de Dambulla. Dambulla es una parte del Triángulo Cultural declarado por la UNESCO está en la carretera principal de Sigiriya a Kandy a unos 19 km de Sigiriya. Hay más de 80 cuevas en los alrededores y algunas de ellas han sido utilizadas por los monjes como lugares de meditación. Las principales atracciones se extienden sobre 5 cuevas, que contienen las estatuas y las pinturas. Desde su fundación en el siglo I aC por el rey Valagamba, se han llevado a cabo muchas mejoras y adiciones a las esculturas y pinturas a lo largo de los años. Se cree que las estatuas hindúes son del siglo XII dC y las últimas pinturas son de finales del siglo XVIII. El templo es un lugar perfecto para ver la evolución de las antiguas artes de Sri Lanka. Dambulla es un sitio histórico único e importante debido a la amalgama del material de varias épocas. Llegada al hotel en Thirippane. Cena y alojamiento.
Día 10: THIRIPPANE > A’PURA > WILPATTU (Safari) > THIRIPPANE
Desayuno. Traslado a Anuradhapura para hacer turismo a Anuradhapura. Desde el siglo IV aC, fue la capital de Sri Lanka hasta principios del siglo XI dC. Durante este período siguió siendo uno de los centros más estables y duraderos de poder político y vida urbana en el sur de Asia. La antigua ciudad, considerada sagrada para el mundo budista, está hoy rodeada de monasterios que cubren un área de más de 40 km². Por la tarde, salida hacia Wilpattu para disfrutar de un safari nocturno en jeep en el Parque Nacional Wilpattu.
Wilpattu no solo es el más grande de los parques nacionales de Sri Lanka y el más antiguo. Situado en la costa oeste, es una de las áreas protegidas más importantes del país. El Parque Nacional Wilpattu se encuentra a 30 km al oeste de la antigua ciudad capital Anuradhapura. Lugar para explorar si esperas experimentar la emoción de ver un leopardo esquivo o tal vez echar un vistazo a un ciervo manchado revoloteando por el follaje. No hay garantías con la vida silvestre, pero este parque es el lugar para mejorar sus posibilidades de ver algunos de estos increíbles animales en su hábitat natural. Wilpattu también es conocida por sus elefantes, monos, osos perezosos y búfalos de agua. Gracias a los lagos, el parque también es un paraíso para los amantes de las aves, como el papamoscas del paraíso asiático, el drongo de cola de raqueta, el barbudo de pecho carmesí y muchos más, incluido el ave nacional de Sri Lanka, las aves de la selva. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 11: THIRIPPANE > SIGIRIYA > TRINCOMALEE
Después del desayuno, salida hacia Trincomalee. De camino, visita de la fortaleza de roca de Sigiriya.
Sigiriya, la fortaleza, construida en el siglo V y Patrimonio de la Humanidad. Fue construida durante el reinado de Kashyapa (477-495). La ciudadela se eleva inexpugnable sobre las llanuras de la zona seca. Es la atracción más memorable del país, un sitio arqueológico notable e inolvidable por su espectacular entorno. La roca era la fortaleza más interior de una ciudad fortificada de más de 70 hectáreas. Un foso, con muralla y amplios jardines, incluyendo los famosos jardines de agua sobre la base de la roca. Visitarán los frescos de renombre mundial de las ‘doncellas celestiales de Sigiriya’, que están al abrigo de la roca a la que se sube por una escalera de caracol. La Escalera del León, que lleva a la cima y cuya característica especial es la enorme Zarpa de León que tiene esculpida en el inicio de la ascensión.
Por la tarde, Después de ver la Roca Sigiriya, traslado a Trincomalee.
Trincomalee comienza en su magnífico puerto natural, considerado durante milenios como uno de los mejores de Asia. Fue utilizado como puerto comercial durante los períodos Anuradhapura y Polonnaruwa, y más tarde, fue el foco de batallas durante el período colonial cuando las siguientes naciones europeas compitieron por el control de la isla. Cuando fue el turno de los británicos de colonizar la isla, entonces conocida como Ceilán, la Royal Navy estableció una base naval en Trincomalee, que fue atacada por pilotos de combate japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.
Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Día 12: TRINCOMALEE
Desayuno. Día libre en régimen de media pensión para disfrutar de la playa y de las instalaciones del hotel.

Día 13: TRINCOMALEE > COLOMBO > ESPAÑA
Desayuno. Traslado a Colombo para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Día 14: ESPAÑA
Llegada.
SRI LANKA
SELECCIÓN HOTELERA
GALLE: Amangalla (Bedroom)
DICKOYA: Ceylon Tea Trails (Luxury Room)
KANDY: W15 Hanthana Resort (Stable Suite)
TIRAPPANE: Uga Ulagalla Resort (Pool Villa)
TRINCOMALEE: Uga Jungle Beach (Lagoon Cabin)
EL VIAJE INCLUYE:
- Billete de avión de Qatar Airways, en clase turista.
- 11 noches de estancia, en los hoteles mencionados en régimen de media pensión, excepto Ceylon Tea Trails y W15 Hanthana Resort que son en todo incluido y alojamiento y desayuno en Amangalla.
- Visitas y excursiones en servicio privado con guía local en español según disponibilidad.
- Tasas de billete.
- Seguro de asistencia de viaje y de gastos de anulación hasta 5.000 euros por persona.